GENIOS Y MAESTROS

Aprender es una Paradoja. Aprender es una habilidad aprendida que se da con motivación y autoestima. Cuando un niño o un joven crece con más metas y menos amenazas, entonces su interés por aprender se incrementa.
Existe una gran variedad de cerebros con conexiones únicas, tantos como huellas digitales.
No hay uno igual a otro. Genéticamente, de acuerdo a las necesidades y herencia, el cerebro se va acoplando y adaptando. Hoy existen millones de adultos, jóvenes y niños con lo que yo llamo, Inteligencia Holística. Ellos poseen “Nuevas Conexiones“ y su patrón de pensamiento es distinto a la generalidad en promedio de la mayoría. En lugar de verlo como una sana diferencia son etiquetados y/o medicados como Dispersos, con DDA, como niños propblema o como niños con capacidades diferentes, etiquetas que marcan y limitan la vida del que la posee.

Es por ello que con esta conferencia busco apoyar y orientar a aquellos interesados en fortalecer lazos con estos niños y jóvenes, aquellos que buscan educar en libertad y fomentar la apertura y creatividad de estos chicos que necesitan ser aceptados como son para poder potencializar sus virtudes.
De ellos podemos aprender, sin embargo estamos más preocupados por cambiarlos en lugar de escucharlos; los angustiamos en lugar de regalarles apoyo y felicidad. Queremos que se conviertan en algo que no son y que nunca podrán ser, en lugar de aceptarlos como son y ayudarlos a fortalecer su personalidad y auto estima.