TALLERES

LOS JUEGOS QUE JUGAMOS

En este Taller, el integrante aprenderá a manejar su mente y no a que ésta lo maneje a él. Es la clave para poder tomar decisiones asertivas y dejar a un lado el miedo a la equivocación, al error. Esto nos auto limita.

Un cerebro sin ser guiado por su “dueño” es como ir en un coche sentado en la parte trasera, sin poder comunicarnos con el conductor, de manera que somos llevados a destinos a los que no quisiéramos ir y finalmente nunca llegamos al destino que en realidad elegimos como nuestro.
¿Cómo podemos enseñarles a nuestros hijos, al equipo de trabajo, etc. a ser libres e independientes si no les damos la capacidad de elegir? Porque para elegir necesitamos opciones que comúnmente nuestro cerebro limita; y nosotros a la vez pasamos esas limitaciones a nuestros hijos, socios, pareja, empleados (para sumarse a las que van creando en su camino).
En este taller el participante encuentra sus limitantes más fuertes, logrando descubrir el “secreto” para poder lograr obtener todo lo que se proponga. Es el reencuentro con las fortalezas y virtudes que se van "empolvando" con el tiempo. Es una guía para crecimiento personal y por lo tanto, para poder ayudar a mejorar relaciones.

Básicamente el cerebro es nuestro CPU al que podemos cambiar el Software e irlo actualizando, simplemente solo necesitan saber cómo. Este Taller se encarga de ese cómo.

Vivimos jugando juegos, algunos de ellos son sanos y otros muy nocivos…y los seguimos jugando porque no sabemos cómo cambiarlo, cómo ponerle nuevas reglas, cómo actualizar el Software.
No se puede dejar pasar la oportunidad de vivir esta experiencia pues como Einstein decía:
“Nunca obtendremos resultados diferentes si continuamos haciendo siempre lo mismo”

Duración 4-5 horas dependiendo del tamaño del grupo Integrantes: Mínimo 6 Máximo 20


SMART'R Para ADOLESCENTES

Ideal para escuelas y grupos de Padres de Familia interesados en el crecimiento sano y completo de sus hijos. De gran ayuda para mejorar interrelaciones y evitar el Bulling. Mejora Auto estima y motiva al integrante del grupo a revalorarse y tomar decisiones asertivas en su vida.

Hoy día el porcentaje de niños con problemas escolares es enorme. Desafortunadamente hay una falta de información tanto para padres como para personal docente, que ocasiona el deterioro de la autoestima del niño. Los conflictos en el seno familiar y en la escuela crecen. Este taller busca apoyar a niños y jóvenes, para que encuentren en la escuela un lugar para aprender y sentirse seguros, porque "Si un niño no puede aprender de la forma en que lo educamos, tal vez deberíamos enseñar en la forma en que ellos aprenden".
Las “etiquetas” y sobrediagnostico son “el pan de cada día”, DDA, DDAH, Dislexia y Asperger son los más comunes. Los niños se ven forzados a cambiar de escuelas, los padres se sienten frustrados y desorientados, los maestros se ven confundidos y atacados con el constante bombardeo de preguntas sin respuestas por parte de los padres, los niños son medicados viendo alterada su personalidad y en ocasiones, por el uso de las pastillas para DDA, ven limitado su crecimiento, alterada su personalidad, etc.

En este taller, iniciarán en el conocimiento de un mundo diferente, un mundo menos problemático y con más respuestas, mejora la comunicación y fortalece las relaciones.

Duración 4-5 horas dependiendo del tamaño del grupo Integrantes: Mínimo 8 Máximo 20

“Si juzgamos la inteligencia de un pez por su capacidad de trepar a un árbol, crecerá toda su vida sintiéndose estúpido”
Albert Einstein

SMART'R PAREJAS

Descubre lo que te hace ser quién eres y cómo te perciben los demás. Este Taller ayudará a la pareja a encontrar la razón de sus diferencias de manera que no lo tomen como algo personal, sino como parte de la naturaleza en reaccionar del otro. Somos complemento. Ayuda a cambiar paradigmas y a solidificar la relación en base al respeto mutuo. Lo que se ve en este Taller es aplicable a Empresa, Familia, Relaciones Interpersonales en general.
La frustración, la angustia y el enojo provienen de nuestro sistema de defensa, llamado miedo. En este taller obtendrán herramientas para mantenerse en movimiento constante y no paralizarse, mejora la toma de decisiones, hace más fácil el encontrar soluciones y fomenta la proactividad.

Otra de las finalidades es entender de donde viene esta resistencia al cambio, a lo que es "diferente" para nosotros, esto es herramienta básica para lograr que los cambios sean biopositivos. El sabernos y reconocernos como falibles, como incompletos, nos lleva a la búsqueda de más, la búsqueda del equilibrio.
Aquí entenderán como iniciar a hacer cambios definitivos de todo aquello que les limita.

Duración 4 horas (Sábados por la mañana) 2 horas 2 veces por semana (de 7 a 9 PM) Integrantes: Mínimo 6 Máximo 20

SMART'R Para Padres

Al conocernos mejor, aumenta nuestra seguridad; al conocer por qué los demás actúan diferente, fomenta el respeto a otros. Empezando nosotros como padres para poder enseñar después a nuestros hijos. Dejamos de tomarnos las cosas de manera personal, las amenazas se vuelven oportunidades y fortalecemos lazos con nuestros hijos y gente importante en nuestras vidas. Nuestros hijos sienten la aceptación y el respeto de las figuras significativas en sus vidas, factor principal para conseguir el éxito.
Este Taller se enfoca en que los padres puedan comprender a sus hijos y poder guiarlos sin querer dirigirlos. Es importante para el niño/ para el joven, que pueda crecer de forma libre, con los límites adecuados pero teniendo la posibilidad de elegir. Lo más importante es que sienta el amor incondicional y aceptación de sus padres. Esto sólo se puede lograr cuando empezamos por nosotros mismos.

Duración 4-5 horas dependiendo del tamaño del grupo. Integrantes: Mínimo 6 Máximo 20

Enviar